GRACIAS POR VISITARNOS PARA APOYARNOS MAS REGISTRATE Y FORMA PARTE DE NUESTRO FORO MEJORES PELICULAS Y VIDEOS GRACIAS POR REGISTRATE


 
ÍndicePortalCalendarioFAQGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 COMO FUE LA ESTRUCTURA DENTRO DEL CARTEL DEL GOLFO Y LOS ZETAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Angel2Hot
MODERADORA
MODERADORA
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 41
Localización : TAMAULIPAS

MensajeTema: COMO FUE LA ESTRUCTURA DENTRO DEL CARTEL DEL GOLFO Y LOS ZETAS    19/5/2011, 10:02 pm

Estructura

Información obtenida en agosto de 2008 mediante testigos protegidos, indica que Los Zetas tienen como comandante en jefe a Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, Z-50 y/o Z-3 quien en ausencia de Osiel Cárdenas Guillén, asumió el control del grupo junto con Héctor Macías Tapia.

Algunos de los integrantes originales son:
Arturo Guzmán Decena (+),Rogelio González Pizaña, Heriberto Lazcano, Jaime González Durán, Efraín Teodoro Torres, Rafael Martínez, Raúl Hernández Barrón, Óscar Guerrero Silva, Luís Alberto Guerrero Reyes, Jesús Enrique Rejón Águila, Mateo Díaz López, Jorge López, Daniel Pérez Rojas, Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, Nabor Vargas García, Ernesto Zatarín Beliz, Eduardo Estrada González, Flavio Méndez Santiago, , Rogelio Guerra Ramírez, Miguel Ángel Soto Parra, Galindo Mellado Cruz, Gonzalo Ceresano Escribano, Daniel Enrique Márquez Aguilar , Germán Torres Jiménez.

Los niveles y jerarquías de Los Zetas, inspiradas en la disciplina militar, portan nombres que determinan su rango y deberes.

De menor a mayor rango son:

Los Halcones
Es el nivel más bajo y son los 'ojos de la ciudad' o vigilantes, encargados de espiar las actividades de la autoridad u otros cárteles. Generalmente son las autoridades municipales y jóvenes de entre 12 y 25 años de edad y de bajos recursos los cuales fascinados por la vida fácil caen en manos de estos delincuentes. No son de origen militar.

Los Cobras o "L"
Es el nivel de los encargados de los puntos de productividad; armados con armas largas o cortas. Aprovechando su falso poder delictivo aprovechan en molestar a la ciudadanía inocente. No son de origen militar.

Los Zetas Nuevos
Integrado por los Kaibiles, ex militares guatemaltecos con entrenamiento especial en combate urbano, combate en selva y otros más quienes portan las mejores armas como son AK-47, G3, M-16, Barrett M82, MP5, HKP7, granada de fragmentación, chalecos antibalas y cascos con visión nocturna y equipo de radio comunicación de alta frecuencia y tecnología de punta. Aquí también hay algunos desertores del cuerpo de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como son del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES), personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP), Policía Militar (PM), Guardias presidenciales, Grupos de infantería todos estos con entrenamiento especial así como la obtención de cursos obtenidos dentro de su respectivo campo militar.

Cobras Viejos o L Viejos
Integrados por gente de confianza, pero por carecer de formación militar sólo pueden ser comandantes de Los L o Cobras, como es el caso del llamado El 40, Miguel Treviño, quien ahora junto con El Lazca integró el pacto para la alianza de Los Zetas con los hermanos Beltrán Leyva; El Talibancillo o Talibán 2, hermano de El Talibán; o bien El 42, quien es Omar Treviño, hermano de El 40; El 02, quien es El Meme Flores y El Bebé.

Otro nivel es el de Zetas Viejos, que son los originales y que en su mayoría fueron ex Gafes, que formaron a finales de los 90 y principios del año 2000 el grupo. Quienes están dentro de esa categoría son El comandante Mateo, El Mamito, El Hummer, El Rex, El Caprice, El Tatanka, El Lucky, El Paguita, El Cholo, El Ostos, El JC, El Cachetes, El Pita, El Bedur, El Cuije, El Chispa, El Chafe, El Tizoc, El Tejón, El Flaco, entre otros, y que llegaron a ser un grupo de casi 40 hombres.

Al margen de esta estructura, el hermano de Osiel Cárdenas, conocido como Tony Tormenta (reventado el mes de noviembre por la Marina Armada de México con mas de 30 granadas), formó el grupo de Los Escorpiones que está integrado por ex militares y civiles, pero que debido al pleito que tuvo Osiel con su hermano, cuando éste último pretendió tomar su lugar dentro de la organización, fueron retirados en virtud de que Osiel cortó toda comunicación con Tony Tormenta, aunque lo dejó trabajar por su lado sin meterse con él.

Aparte de los anteriores niveles, en cada plaza, el encargado de la misma tiene “informantes”, su “contador” y su “sicario”, este último es el responsable de la seguridad personal del comandante. Por lo que hace al nivel de “informantes”, éste normalmente es una persona con conocimiento y relaciones en el lugar, que no tiene problema legal alguno y que está disponible en el momento que sea. Se mueve principalmente en la ciudad y depende directamente del comandante de la plaza.
El contador se encarga de controlar los recursos económicos de la organización en el lugar que se trate, por lo que es el que paga los sueldos de todos, las nóminas de los servidores públicos que están en contubernio con la organización y que reciben de ésta diversas cantidades de dinero. Es también quien tiene en su poder las llamadas “nóminas” donde obran los nombres de cada servidor público involucrado. El principal contador de la organización se conoce como Comandante Sol, por ser de los primeros zetas, y se encarga de mover todo el dinero, y depende directamente de El Lazca.

La Estaca

Según los documentos de la PGR, se mueven en una formación a la que llaman La Estaca, a semejanza de una escuadra del Ejército. Se compone de un vehículo tripulado por cuatro o cinco elementos, distribuidos jerárquicamente: el “comandante” que suele ser un Cobra Viejo, según se trate, o un L, quien siempre es el conductor; como su copiloto. Si se trata de integrantes Viejos, va un Kaibil y en la parte posterior dos o tres L o Cobras más.
Si se trata de que el comandante sea un Cobra Viejo, su copiloto puede ser un Cobra Nuevo y dos o tres L o Cobras atrás.

El Punto, es como se denomina a las casas de seguridad que cada comandante tiene por separado y que siempre son rentadas para que no puedan ser vinculadas a ellos; estos lugares siempre se encuentran vigilados por un Halcón que suele andar en un vehículo que le proporciona la «organización» o la «compañía».
Siguen los sitios donde se vende la droga y que llaman tiendas distribuidas en cada colonia o también están los “puntos callejeros” que pueden ubicarse en parques, centros comerciales o diversas esquinas. Luego de que la organización surte a las tiendas que trabajan dos turnos, uno de día, de las 8:00 de la mañana a las 12 de la noche y, el turno de noche, que es de las 12 de la noche a las 8:00 de la mañana siguiente. Hay encargados de supervisar la venta y recoger el dinero de ésta.
Existen diversas casas en cada plaza donde se realiza la confección y empaque de los pases de cocaína y heroína para surtir a las tiendas, en esos sitios se efectúa el pesaje, corte y empaque de la droga. Ahí, trabajan los maquiladores o pesadores, que son los encargados de pesar la droga y envolverla en papeles que les llaman pizas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jamvj1208
COLABORADOR
COLABORADOR


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 10/04/2011

MensajeTema: Re: COMO FUE LA ESTRUCTURA DENTRO DEL CARTEL DEL GOLFO Y LOS ZETAS    20/5/2011, 12:20 am

muy buena info...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EL 45
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
avatar

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 31

MensajeTema: Re: COMO FUE LA ESTRUCTURA DENTRO DEL CARTEL DEL GOLFO Y LOS ZETAS    28/10/2011, 11:43 pm

se ve interesante la informacio


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: COMO FUE LA ESTRUCTURA DENTRO DEL CARTEL DEL GOLFO Y LOS ZETAS    

Volver arriba Ir abajo
 
COMO FUE LA ESTRUCTURA DENTRO DEL CARTEL DEL GOLFO Y LOS ZETAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ZONA DE HUMOR Y ENTRETENIMIENTO :: NOTICIAS-
Cambiar a: